05 noviembre, 2008

HUMOFOBIAS

pinchad en el título de arriba e inhalar el humo


Humofobias es un proyecto abierto que se desarrolla, por vez primera, en la pared oriental del restaurante Sal y Pimienta.

Humofobias nació, en un principio, como una reflexión sobre el mundo del tabaco, a partir de los textos que aparecen en las cajetillas de cigarrillos y donde, amablemente, las Autoridades Sanitarias nos advierten de los peligros del uso de esta substancia. Tomando esa idea como base, este proyecto quiso mirar más lejos y analizar algunos aspectos de la realidad que vivimos, la que pasa delante de nuestros ojos cada día (a veces, sin darnos cuenta). Una realidad cargada a menudo de injusticias, de hipocresías y de situaciones ciertamente chocantes que muchas veces desconocemos y raras veces alcanzamos a entender; una realidad de la que, por otra parte, nadie nos avisa.




¿Las coordenadas de arranque?: aquí –en Santander– y ahora –en 2008–, en plena globalización y –también– en plena desaceleración (¿o se llamaba crisis?).

Para su elaboración, nos hemos servido de imágenes fotográficas, collages, juegos tipográficos, materiales extraídos de Internet y otras herramientas ligadas al diseño gráfico, a la poesía visual y al arte conceptual.

Esta serie está compuesta por un conjunto de subseries –viajes, USA, política, sexo, arte, etc.- en las que se realiza una mirada crítica sobre diferentes aspectos de las “sociedades avanzadas”. Se pretende, así, que el espectador tome parte de un juego de relaciones visuales y conceptuales sobre un amplio territorio temático.

Humo y Humor son dos palabras cercanas, dos primas hermanas dispuestas a salir a dar una vuelta y pasarlo muy bien. Y nosotros –Raúl y Lucio– hemos decidido salir de marcha con ellas, a quemar la ciudad. Por cierto, al final Ironía se ha apuntado también; nadie aguanta como ella cuando se trata de pasar una noche cañera.

Con todos vosotr@s: HUMOFOBIAS.

ACOTACIÓN PRIMERA: Todas las opiniones expuestas en las piezas de esta muestra son responsabilidad exclusiva del autor que las firma.

ACOTACIÓN SEGUNDA: Está exposición está indicada para los amantes del arte, para los desmemoriados en general y para los que sufren pérdida de la memoria reciente en particular, para los que no les gusta sentirse engañados y, por supuesto, para los/as fumadores/as.

ACOTACIÓN FINAL: Si en algún momento os habéis preguntado si estas obras se venden, la respuesta es afirmativa. Se trata de ARTE; o tal vez no.

--------------------------------------------------------------------------------

INAGURACIÓN: se detallará fecha en TRISTIA proximamente

y un humilde servidor a sido invitado a leer un poema inspirado

en la exposición ese día.

os esperamos


No hay comentarios: