13 junio, 2006

PETIT PLAISIRS, Julio Ceballos

Petit Plaisir Nº1

Yo amansaré este horizonte de mimbre
Yo me haré un ovillo entre las espadas
Yo tiritaré con las primeras huellas de tu invierno
sin dejar de sentir que todo sucede
en la Siberia de los sentidos.


Petit Plaisir Nº 3

Quiero describirte
como se describen los movimientos de las estatuas
en la niebla.

En cambio, dejaré hablar al viento;
y, a las noches, pasar en bandadas por mi huerta.


Petit Plaisir Nº 4

No será, nunca,
en nuestros abrazos.

Será en las batallas de octubre en las intemperies y los chubascos
donde rastree
la importancia de esta amante fiel en que te conviertes
cuando no te necesito.


Petit Plaisir Nº5

Sólo quedamos tú y yo esperando
en esta sala de espera desierta
una necesidad que nos asalte y nos reúna.



Petit Plaisir Nº6

He vuelto a encender
las últimas velas
antes de escudriñar el horizonte
y comprobar que el mar
también miente.



Petit Plaisir Nº7

Yo te invito
a no intentar ni empezar nada
a no desbaratar las horas
a no rebelarte contra nadie,
que aún le queda aliento
esta noche a este noviembre
para desarmarte.
Que hay en este silencio
un miedo inconmensurable
a aceptar lo mucho que nos parecemos,
con los años,
a gente solitaria.






Petit Plaisir Nº 8

En el brillar del fuego recuerdo el fuego
de tu mirada quisiera
oírte pronunciar mi nombre
con el sonido de todo tu cuerpo
pegado a la tierra y
detener mi corazón junto
a tu corazón tomar impulso
dejarlo correr colina abajo.






Petit Plaisir Nº9

Que las mujeres eran mujeres
no lo supimos
hasta el día en que deshabitaron las ciudades
sembrando los descampados
de perfumados harapos y tierra negra
de plumas de cuervo sobre la nieve
y de un invierno gélido, silencioso y oblicuo.



Petit Plaisir Nº 10

A cada momento
parten trenes
de todas partes
en todas las direcciones
que no se volverán a cruzar.
No se puede evitar lamentarlo.
No tiene sentido alguno resistirse. Ni llorar por ello.






Petit Plaisir Nº 11

(...y si creo que has muerto
no volviendo a mirar en la dirección en la que me encuentro
y me hago huésped en tu silencio. No volviendo a amar
acabaré
por acostumbrarme al vestirse,
mi sangre,
de mar, de infinitud, calima y tiempo)





Petit Plaisir Nº14

Aquí dentro
está subiendo la marea.
Sobre esa marea
siento un murmullo de barcos fondeados
esperando entrar en puerto.

Cada noche anochece
de manera diferente en mí.

El invierno fue un tren detenido
en lo más profundo del túnel.

¿Qué pasa
cuando no pasa nada?

No es tú mirada.

Es una luz
al final de esa mirada
que ilumina el paisaje.




Petit Plaisir Nº12

Has puesto a tender tus vientos del Noroeste.
Has alejado el tiempo de las arboledas
- aunque aquí escribiré que me has olvidado –
y me has llenado las horas de heno;
pero me consuelo con beber el agua de tus arrozales
porque tus domingos
tienen más luz
de la que cabe en mis ojos.




Petit Plaisir Nº33

Agotado
llego de otro corazón
a esta playa blanca
después de los naufragios.

Encontré todo cuanto me rodeaba
hermoso.
Y me senté al sol
al borde de la última E
de tu nombre.
Cansado.
Escribí esto.

"Todo es tiempo. Me refiero a este suicidio
que busca sus raíces en mis días."

Tenía que decírtelo;
hay quien ha muerto de amor
por mucho menos.





1 comentario:

Anxious Swann dijo...

julio vuelve, te necesitamos...

abrazos

PFR