19 junio, 2008

PÓRTICO

¿qué significa esta guerra en el corazón de la naturaleza?
¿acaso nuestra destrucción beneficia a la tierra?
¿ayuda a que crezca la lluvia o que luzca el sol?
La Delgada Línea Roja



tranquila estoy bien
aún puedo escribir
ayer murió mi hermano
no pudo acabar de decir
que nos quería
te mando sus ojos
ahora hace frío
los ríos están helados
los caballos yacen muertos
incrustados entre el hielo
esta mañana aún pude sonreír
todos los días beso tu foto
me emborracho con anticongelante
robo dientes de oro a los cadáveres quemados
ahora es de noche
Dios está quemando la tierra y matando niños
su sonrisa la recortan las montañas
ayer vi a una ardilla mordisqueando
una granada
el horror es el hijo
que llevas en tú vientre
ahora acabo de violar a una campesina
y creo que nunca te he querido tanto
ya tengo ganas de matar a alguien
tranquila estoy bien
cualquier día llegaré a casa
cómprate un vestido menudo
vete abriendo el vino que te mandé
ten preparada la cama y tu piel
que vas a follar con un desconocido
ya verás cómo huelen los bosques aquí

SBR2005 (C)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Viva Balbontin!

Adriana Bañares dijo...

Olé!

Anabel dijo...

hola Sergio soy tu tia ja,ja buscando por tu nombre he encontrado tu blog,felicidades por todo el trabajo que has echo que es formidable,lo que no se es de donde sacas el tiempo?...un beso guapo,ah y ahora ya sabes que tienes una lectora mas.