05 septiembre, 2007

OCULTOS

La exposición 'Ocultos', de la Fundación Canal, mostrará en Madrid a partir del próximo 2 de octubre, una singular panorámica del ser humano, con el culo como protagonista, a través de 70 instantáneas de prestigiosos retratistas del panorama internacional. 'Ocultos' invita al espectador a descubrir imágenes emblemáticas de "culos hermosos y rotundos, captados de forma sugerente, humorística, costumbrista, documental o intimista, y mostrando las múltiples posibilidades artísticas del cuerpo humano visto por detrás".






Para esta exposición, se ha conseguido reunir una colección de fotografías realizadas desde principios del siglo XX hasta nuestros días, con diversos estilos, enfoques y tratamientos. Capa, Cartier-Bresson, Mapplethorpe, Man Ray, Lucien Clergue y los españoles Joan Colom, Rafael Navarro, Ramón Masats, Isabel Muñoz, Cristina García Rodero y Carlos Pérez Siquier, entre otros grandes artistas nacionales e internacionales, expondrán sus obras en la muestra, que se inaugurará en la sala de exposiciones de la Fundación Canal.

Al igual que el rostro se convierte en eje visual del retrato frontal, en la observación del dorso la mirada se dirige espontáneamente al culo y éste se convierte en protagonista indiscutible.





Hasta hace pocas fechas era de mal gusto mencionarlos… pero ahora son no sólo un disfrute visual sino además arte.

'Ocultos' se plasmará también en una extraordinaria publicación y ofrecerá un montaje expositivo sorprendente: una mirada moderna inspirada en los míticos gabinetes privados donde permanecieron ocultas algunas de las grandes obras de la historia del arte.



No hay comentarios: