19 julio, 2007

PLATÓNICA

En el año 1999/2000 tuve la suerte de ganar el premio del Consejo Social de la Universidad de Cantabria con el libro de poemas titulado "Platónica". Siete años después e impulsado por el aula de letras de dicha universidad, a la cabeza de Ramón Maruri, su coordinador jefe, se está llevando a cabo la recuperación de aquellos premios, tan necesarios debido a la pequeña y selecta publicación en aquella época. Ahora tendremos la suerte, para aquellos que amamos este minoritario mundo que es la poesía de poder volver a disfrutar con esta emocionante antología. Y digo emocionante, porque para nosotros los autores, este solía ser el premio que cuando llegábamos a la universidad veíamos como imposible y como un sueño y que también para muchos de nosotros, fue el primero, con forma de libro.


De aquella época, pocos tenemos el libro en algún tipo de formato informático, ya que casi no existía, yo por lo menos lo tenía en formato de una máquina electrónica de escribir Canon, que me compré con el dinero de mi primer premio en las justas literarias locales de Reinosa, pero claro no compatible con el mundo del señor Gates. Así que he tenido que volverlo a escribir en formato word y mandárselo de nuevo al aula de letras y como cada vez que se hacen estas cosas siempre se dan unos retoques a la obra, eso sí los mínimos para no violar su espíritu. Es como si lo hubiera remasterizado.


Aquí os dejo 2 de las poesías que cohabitaban en aquel libro, Platónica.



Sobre mi abdomen
han derramado una frase

(quema como la piel de las chimeneas)

y aunque al evaporarse lloverá

yo ya te habré amado.

-----------o-----------

Si tú me dejas
dará igual
porque yo te amaré siempre
hasta que la soga
de la oscuridad suspire.

(porque yo sé que estuve allí
en busca del futuro)

Y me fugaré a lomos de la anestesia
—ese sinónimo del recuerdo—
cuando tú me avises

(también)

que vas a sonreír.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Plâtonica, uno de los mejores regalos que me han echo nunca.

"...y si ya es tarde... quien soy yo para echarte en falta.."

Gracias Sergio.

Unknown dijo...

muchísimas gracias a ti,
no sé quién eres y eso también
tiene un encanto especial y
enigmático, sé que ese libro fue difícil,
muy difícil de conseguir y que yo
personalmente puede regalar muy pocos.

me alegro que tú fueras un/a
de ellos/as... y que lo consideres
un regalo tan valioso para ti...

por cosas como este mensaje
supongo que es por lo que escribimos...

[...algunas tardes en mi corazón,
son así... ;)]

gracias...