25 enero, 2007

BARAKA


Delicada y esplendorosa rareza, poema visual ancho, dolorido y ambicioso, frontal y fraternal, mirada aterrada y esperanzada a la tierra. Una mirada al mismo tiempo herida y enamorada. Documental sobre la naturaleza del planeta Tierra. Rodada en 24 países diferentes.

Documental donde no hace falta documentar, donde poco importa la palabra y el lugar, pues enfoca al hombre como a un todo dentro de su propia diversidad y a la naturaleza como planeta que es, esferico, ilimitado y sin fronteras de ningún tipo.

La relación Humanidad-Naturaleza contada desde sus inicios hasta hoy en día, y sin una palabra, sólo imágenes y música.

Fotografía: Magistral
Banda Sonora: Excelente
¿Historia?: Nuestra historia como humanidad.
En Baraka se encuentra belleza visual, imágenes que te sensibilizan y una banda sonora que es un complemento perfecto para las imágenes que apreciamos.
Baraka tiene un claro mensaje de "denuncia" por las consecuencias (ya palpables hoy en dia) de este mundo globalizado, muestra al hombre como el ser libre que fue concebido por Dios o la naturaleza (dependiendo de si eres creyente o no), pero también nos muestra al hombre automatizado, casi digitalizado, analógico a una máquina más.
Baraka representa la epítome de las denuncias contra la globalización pero sobre todo es la epítome de la belleza de nuestro planeta captada como nunca antes por una cámara.

Es un viaje por el mundo y sus mundos, la naturaleza, el espíritu, el hombre. Simplemente, real.

Baraka compara los distintos y pintorescos modos de vida que han creado las personas en su paso por este planeta.
Cuando nos carguemos el planeta con todo lo que le estamos haciendo, quedará este video como testigo real de algo que fuimos.

No hay comentarios: