28 noviembre, 2006

MIRADAS CON VOZ


El periodista gráfico afincado en Tenerife Poli Celis inaugura hoy día 28 de noviembre en el Antiguo Mercado del Este de la ciudad de Santander la muestra Miradas con voz, imágenes fotográficas tomadas en los campos de refugiados saharauis de Tindouf.

La exposición es fruto de una iniciativa de la ong "Cantabria por el Sáhara" y se conforma con las imágenes cedidas por Poli Celis, y los versos de un importante elenco de autores cántabros y poetas saharauis. Con este material se ha configurado el entramado de un libro que lleva el mismo nombre y que se presentará también el 28 de noviembre, a las 20.00 horas, en la sala de exposiciones del citado Mercado del Este de la capital cántabra. Este libro se pondrá a la venta al precio de diez euros y los beneficios se destinarán a proyectos de cooperación en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf y en los territorios ocupados del Sahara Occidental.

La edición cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander, la Dirección General de Cooperación y Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria y el Estudio de Gráfica y Comunicación de Jesús Vázquez y la Machina Teatro.

Los contactos para adquirir el libro estarán disponibles en la página http://www.nodo50.org/labarored/interpueblos/Sahara La exposición podrá ser visitada hasta el día once de diciembre.

Hipólito Celis, (Santander, 1958) Se inicia en los setenta en el mundo de la fotografía. Ha desarrollado trabajos y colaboraciones con medios el diario Alerta, La Gaceta de Canarias (hasta 2001), Tiempo, El País, La Opinión y la Agencia Canaria de Noticias donde actualmente desarrolla su trabajo.

En febrero de 2004 se marcha al Sáhara y realiza un reportaje fotográfico sobre los campamentos de Tinduf, en junio de 2004 colabora con ACN Press haciendo un reportaje sobre Bosnia-Herzegovina.

No hay comentarios: